jueves, 12 de febrero de 2009

El sicario Lozano Alarcón

Indice Político/Francisco Rodríguez


Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.

Refrán popular


Dispara balas oratorias calibre .50. Rata-ta-ta-ta-ta-tá. Pero, pierda usted cuidado: son de salva. Ni siquiera hieren a quienes apunta como víctimas. Más frecuentemente de lo que él quisiera, colérico, él mismo se enreda con las cananas o cartucheras. Tropieza verbalmente. Se cae.

Le han llamado “golpeador”. Pero no. No se lastimaría las manos con las que interpreta a Mozart en el piano. En realidad es un sicario. Palabreja de moda, aunque su origen remonte a las épocas del Imperio Romano. Define a quien mata por encargo, a cambio de dinero, posición o posesiones. Etimológicamente, proviene de sica: puñal o daga pequeña, para quienes dominan los latinajos. Literalmente, dice la Wikipedia, sicarius significa “hombre-puñal”.

Ha disparado en contra de Marcelo Ebrard, porque no quiere tomarse la foto con quien le encarga las sucias tareas, el señor Felipe Calderón. Ebrard sigue “vivito y coleando”.

También contra Zhenli Ye Gon, quien lo acusó de amenazarlo con el ya clásico “coopelas o cuello”. Y el chino-mexicano sigue ganando batallas en juzgados estadounidenses.


LEER MAS

No hay comentarios: