sábado, 28 de marzo de 2009

Un ignorado peligro de los tatuajes


Juan José Morales
Impacto Ambiental


Dos investigadores norteamericanos, Ronald Petruso y Jani Ingram, miembros de la American Chemical Society (Sociedad Química Norteamericana) hicieron un descubrimiento inquietante: en algunas casas de tatuajes se utilizan pigmentos que contienen compuestos cancerígenos y plomo, un metal altamente tóxico que afecta al sistema nervioso. Al rastrear el origen de esos productos, pudieron llegar hasta los fabricantes, quienes se mostraron sorprendidos de que se les estuviera usando para tatuar, pues no están destinados a ese fin sino a pintura de automóviles.

1 comentario:

Clari dijo...

hay que tener cuidado y saber bien antes de tatuarse.. yo cuando fui preferi ir a un lugar muy reconocido y con muchas averiguaciones de ante mano.. me acuerdo que me lo hice y despues habia sacado vuelos a Cancun para irme de vacaciones y me lo tuve que re cuidar del sol..