miércoles, 9 de septiembre de 2009

Debe haber explicación inteligente sobre cambios gabinete: José Antonio Crespo



Escucha la entrevista


Para el analista político, José Antonio Crespo, los cambios anunciados por el presidente Felipe Calderón deben ir acompañados de una explicación inteligente sobre las razones de su salida porque “si hicieron una excelente labor como la que se dice ¿por qué entonces son removidos?”.

En el espacio de Ricardo Rocha consideró que, incluso la ceremonia en donde se presentan los dimitidos, es obsoleta y hasta un tanto humillante, “es un formato fuera de lugar que corresponde a viejos esquemas que se supone cambiarían con la llegada del PAN al poder".

“Mi reflexión gira en torno en más de la forma que del fondo de los cambios, sobre la base de que la forma también es fondo en política. En un régimen republicano y democrático, en tanto que el Presidente es representante de los mexicanos y en tanto que el gabinete es financiado y pagado por nuestros impuestos, pues tendríamos derecho a que el propio Presidente nos comunicara puntualmente por qué hace los cambios”.

Admitió que aunque el Ejecutivo tiene la facultad para hacerlo, “creo que nos tendría que decir por qué se van los que se van, pero puntualmente, si fallaron en algo pues se tiene que decir más allá de las cortesías".

"Desde luego nos dicen que quien llega pues está calificado por su trayectoria, pero tampoco nos dicen específicamente con qué objetivos y propósitos se le nombra", puntualizó.

No hay comentarios: