miércoles, 8 de octubre de 2008

"Lola", la soñadora


Índice Político/Francisco Rodríguez


LO INVITO HOY a dejar de lado los problemas de la macroeconomía, los resultados electorales en Guerrero, y la desastrosa situación de la seguridad pública para que me permita platicarle de Dolores del Río, no la famosa diva del cine mexicano sino de la ex alcaldesa de Hermosillo, a quien le encanta soñar.

Ahora se le ocurrió que quiere ser gobernadora de Sonora y en ello ocupa todo su tiempo. En su estrategia, tiene el apoyo de su entrañable amigo Manuel Espino por quien votó cuando éste le ganó el CEN albiazul a Carlos Medina Plasencia en los aciagos tiempos del foxiato, no obstante que había comprometido su voto ante Margarita Zavala y otras legisladoras a favor de Medina.

Ella, la famosa "Lola" hermosillense ahora se confiesa "calderonista", pero en la interna por la candidatura panista a la Presidencia de la República no apoyó a FCH y, por el contrario, fue la representante de otro aspirante. Sus traiciones son harto conocidas por el panismo sonorense y nacional. El senador coahuilense José Guillermo Anaya lo sabe muy bien.


LEER MAS

No hay comentarios: