sábado, 12 de julio de 2008

Los trascendidos de Milenio

Que en el contexto del aparente complot contra el senador priista Manlio Fabio Beltrones, dos de sus adversarios: Manuel Espino y Manuel Bartlett, se reunieron ayer en La fonda del refugio de la Zona Rosa, donde se les vio revisando cuidadosamente un legajo de documentos, al tiempo de ocultarlos con todo misterio cada vez que los meseros y algún conocido se acercaba a su mesa.

Como es sabido, Espino amaga con exhibir las “concesiones” calderonistas a Beltrones, mientras que Bartlett se ha declarado enemigo público del líder de los senadores priistas.

La pregunta es: ¿qué hacía con ellos un tercer comensal: Ignacio Cobo, de los más cercanos al empresario Carlos Slim.

Que para sortear sus problemas con la justicia, el empresario que sobre 17 parcelas en litigio hizo el club de golf Los Azulejos en Torreón, Aldo Díaz Pérez, le ha venido sacando provecho al renombre de su concuño: está casado con María Teresa Muñoz Caraveo, cuya hermana Margarita es la esposa del senador panista Ricardo García Cervantes.

Como ayer se publicó aquí, después de cinco años de pleito judicial, 20 de las 30 hectáreas del club, en las que se sitúan cinco de los 18 hoyos, fueron restituidas el lunes al desarrollador René Cantú.

Que con boleto de avión en mano, los consejeros electorales que encabeza Leonardo Valdés aprobaron 18 reglamentos para dejar listas todas las disposiciones que les ordenaba la reforma constitucional en la materia.

Y es que a partir de este viernes inician su periodo de vacaciones de dos semanas.

Que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, evalúa prospectos para integrar la Comisión Nacional de Elecciones, una especie de IFE interno de su partido.

Serán siete quienes conformen el organismo, cuya creación fue acordada en la reforma de estatutos de Acción Nacional que se aprobó en abril.

Martínez presentará sus candidatos ante el Consejo Nacional extraordinario que sesionará el 26 de julio en León, Guanajuato.

Que después de entregar la Procuraduría General de Justicia del DF a su sucesor y reordenar su vida personal, el abogado Rodolfo Félix Cárdenas retomará los estudios. La maestría en derechos humanos, derecho penal y constitucional la obtuvo en Barcelona, y en Madrid buscará doctorarse en fraude tributario.

No hay comentarios: