miércoles, 6 de agosto de 2008
Narcotráfico: justos por pecadores
Horizonte Político/José Antonio Crespo
LEER MAS
Calderón se calderoniza
Considera el periodista y analista político que el Presidente desperdició la oportunidad de incorporar a algún personaje notable de reputación impecable, capaz de infundir confianza en los actores económicos y en el consumidor
Jorge Zepeda Patterson, director de Día Siete
Ciudad de México, 06 de agosto.-La salida de Sojo era inevitable. Los índices de confianza del consumidor, un indicador del Inegi, habían caído por debajo de sus niveles históricos. Nadie creía en el secretario de Economía cuando afirmaba que las cosas mejorarían. Los indicadores eran peores, incluso, que en 2003, luego de dos años de bajísimo crecimiento.
Pero una vez más, Calderón se equivoca en el cambio. De nueva cuenta, ante los problemas decidió apelar a su grupo compacto para extender su control y expresar su desconfianza a todo lo que no sea calderonista.
Como en el caso de Sedesol y de Gobernación, recurre a los suyos, a jóvenes de escasa experiencia y poco liderazgo. En este caso a Ruiz Mateos, otro funcionario medio cuyo mayor mérito fue sumarse a su causa hace varios años. Desperdicia una vez más la oportunidad para apelar a la sociedad incorporando a algún personaje notable de reputación impecable, capaz de infundir confianza en los actores económicos y en el consumidor.
El Presidente ha perdido, una vez más, la posiblidad de hacer un gabinete más inclusivo, plural y respetado. O en verdad tiene una enorme confianza en los suyos (¿sabrá algo que el resto desconocemos?), o vive atrincherado por la inseguridad y el temor que le provoca todo aquel que no está bajo su control personal.
lunes, 4 de agosto de 2008
Expectativas de nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos de China, según Consulta Mitofsky
lunes, 28 de julio de 2008
“Gobierno” ¿del empleo?
Francisco Rodríguez
Indice Político
¿Cuántos pilotos, sobrecargos, mecánicos e integrantes del personal administrativo quedaron sin empleo, hace unos días, debido a la burocrática decisión de
¿Cuántos pasajeros –cuatro mil diarios, se dice-- quedaron varados en los aeropuertos, debido a las “justicieras” políticas de
¿Quedó incomunicada Baja California Sur?
El fantasma del presidente sustituto
sábado, 26 de julio de 2008
Joaquín Hernández Galicia "La Quina", habla de Salinas de Gortari y lo que está pasando con Pemex
El villano de moda allá en los 70 y 80, Joaquín Hernández Galicia era el todopoderoso en el sindicato petrolero, hasta que entró en conflicto con el candidato Salinas de Gortari, quien apenas llegó a la Presidencia de México le armó un espectacular operativo y lo metió a la cárcel.
Dardos/Las razones del NO (2): ¿Alguien sabe en dónde quedó el dinero de las privatizaciones?
Quizás Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Pedro Aspe, Guillermo Ortíz, José Ángel Gurría, Jacques Rogozinski, Jaime Serra o cualquiera de esos podrían explicar en dónde quedó el dinero que “obtuvo México” de las privatizaciones de los últimos 18 años; a dónde se fueron tantos recursos por desprendernos de perlas como Telmex, Banamex, Bancomer, Aeroméxico, los ferrocarriles, etcétera (la lista es taaan larga que da güeva). Yo no lo sé, de verdad. No creo que el 99.9 por ciento de los mexicanos lo sepa. Lo único que nos quedó por la venta de esas empresas, es la duda.
Dardos/Desvergonzados; en un país con 40 millones de miserables… (Las razones del NO, 3)
Alejandro Páez Varela
Discúlpenme ustedes que insista. Perdónenme la obsesión, pero el debate sobre el sector energético es más importante que si Creel abrió la bragueta, que si Salma la cerró o que si Manlio siente cosquillitas en el celular. Lancé dos “Dardos” en los que digo NO a la Reforma Energética porque NO creo en los políticos (de derecha, centro o izquierda) y sí creo que los gandayas de siempre tienen prisa por quedarse con el petróleo. Pregunté si alguien sabe en dónde quedó el dinero de las privatizaciones de las anteriores dos décadas. Recordé que los compradores de empresas estatales “desmanteladas” (que “nos hicieron el favor” de quedarse con Telmex, Banamex, etc.) hoy están en la lista de los hombres más ricos del mundo (desvergonzados; ¡en un país con 40 millones de miserables!) Dije que prefería que el petróleo se quedara en el subsuelo a que lo conviertan en cuenta corriente para darle otro bono a Elba Esther Gordillo por ayudar a ganar cierta elección presidencial; a Romero Deschamps y a su sindicato de ladrones por sentarlos en Los Pinos (bonito logro); a los partidos políticos o a los parientes del secretario de Gobernación, el tal Mouriño.
miércoles, 23 de julio de 2008
martes, 22 de julio de 2008
Una voz de gran experiencia, para los panistas de reciente hechura
lunes, 21 de julio de 2008
domingo, 20 de julio de 2008
‘El periodista (los periódicos) nunca va a desaparecer’
Juan Luis Cebrián, fundador de 'El País', presidente del Grupo Prisa y uno de los intelectuales más respetados de España, habló sobre las inversiones en Colombia y sobre el futuro de la prensa ante la globalización, Internet y los conglomerados.
SEMANA: Después de más de una década en 'Caracol', ¿Cuál es el balance del grupo Prisa en Colombia?
Juan Luis Cebrián: Estamos encantados. La inversión en Caracol la hicimos como hemos hecho otra ahora en Chile, con un criterio panamericano. Nosotros lo que queremos es crear una red de radios en América Latina, incluida la América Latina de los Estados Unidos. La radio sigue jugando un papel en la generación de opinión pública, sobre todo en determinados estratos. Y tenemos un modelo que funciona basado en dos cosas: en la independencia de los periodistas y en la generación de una conciencia de equipo.
viernes, 18 de julio de 2008
miércoles, 16 de julio de 2008
lunes, 14 de julio de 2008
domingo, 13 de julio de 2008
La ficha de Manlio/ según Espino
Cuando Manlio Fabio se impuso como gobernador en la elección de 1999, por la información que recibíamos en Chihuahua de aquel proceso, había la convicción de que, quien sería titular del Poder Ejecutivo en Sonora era un “pillo”. Tres años después, siendo yo coordinador de la campaña electoral del PAN en Ciudad Juárez y Diego Fernández de Cevallos nuestro candidato a la Presidencia de la República, tras el asesinato del candidato del PRI, en el que de inmediato apareció implicado Beltrones, la opinión que nos formamos de él evolucionó: se trataba de un “hombre peligroso”.



