Los cambios buscan evitar que los empleados sean víctimas a la hora de la contratación, de la pérdida de sus derechos laborales y prestaciones.
Notimex
Publicado: 30/04/2009
México, DF. La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley del IMSS que regularán la operación de empresas outsourcing o que subcontratan personal para ofrecerlo a terceras compañías, como es el caso de las de limpieza y de servicios.
Al reanudarse la sesión ordinaria en San Lázaro luego de un impasse de tres horas, se aprobó con 320 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones, las reformas a la citada Ley.
Los cambios buscan regular a empresas de outsourcing, con el fin de que los empleados no sean víctimas a la hora de la contratación, de la pérdida de sus derechos laborales y prestaciones.
Asimismo se hace corresponsable a la empresa contratante del outsourcing, así como al consorcio que brinda el servicio, destaca la reforma turnada al Ejecutivo federal.
Además se castiga con penas de seis a 10 años de prisión y con mil a tres mil días de multa, a quien realice u ordene contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí.
Se establece además que serán sancionados aquellos cuyo objeto o efecto sea manipular los precios de productos y bienes, limitarlos, o establecer o coordinar posturas en torno a la abstención en licitaciones, concursos, subastas o almonedas públicas.
viernes, 1 de mayo de 2009
Luz verde de diputados a reformas a Ley del IMSS que regulan empresas outsourcing
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario